REDES SOCIALES

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • linkedin-square

CONTACTO

Av. 18 de Julio 1528 - Montevideo - Uruguay

Tel. 24098059 - Cel. 096600904

Salud Ocupacional

La Salud Laboral se preocupa de la búsqueda del máximo bienestar posible en el trabajo, tanto en las actividades que se realizan como parte de él como en las consecuencias que tienen dichas actividades en los planos físico, mental y social del trabajador. De allí que los esfuerzos de la Salud Laboral deben centrarse en la prevención, adoptando todas las medidas necesarias para que el trabajo no cause daño

Se puede evitar que el trabajo dañe a la salud, y es obligación empresarial hacerlo así: los mal llamados “accidentes” y las enfermedades laborales son evitables si se adopta una adecuada prevención. Desde 1950, el ámbito laboral ha sido reconocido como un espacio adecuado para la promoción de la salud y luego, en 1995 esto fue ratificado por la Organización Mundial de la Salud, OMS y la Organización Internacional del Trabajo OIT.

En Gonova un equipo de profesores de educación física y fisiatras, brindan el servicio de Pausas Activas. Esta actividad es una comprobada herramienta para disminuir los índices de ausentismo, previenen las enfermedades propias de la postura o del estrés y mejoran notablemente el clima laboral.

Las pausas activas son una de las principales herramientas de la salud ocupacional para promover actividad física enfocada a mejorar movilidad articular, realizar estiramientos y ejercicios que propicien cambios de posición y disminución de cargas osteomusculares por mantenimiento de posiciones prolongadas y/o movimientos repetitivos durante la jornada laboral.